¿Qué pasa si no visito al dentista?
Un reciente estudio de la Encuesta Europea de Salud en España aportó un dato alarmante: el 49% de los españoles y las españolas no fue al dentista en el último año. Este hecho muestra que no todo el mundo le da a su salud buco dental mucha importancia. Lo habitual suele ser esperar a tener un problema dental, para acudir a solucionarlo, cuando la realidad muestra que hacer visitas frecuentes al dentista contribuye a prevenir dichos problemas.
Hay un peligro latente en la costumbre de solo acudir al dentista cuando tenemos alguna molestia. Cuando lo dejamos para ese momento, el diagnóstico será una enfermedad, como mínimo leve, pero en la mayoría de los casos, grave. El resultado de sto será una intervención mucho más dolorosa y obviamente, más costosa.
Y es que existe cierto prejuicio en torno a la medicina oral, en el sentido de que se piensa que solo una especialidad que está ahí para reparar, no para prevenir. Como en cualquier otra área de la salud, los problemas cuando se detectan a tiempo, son más sencillos de solucionar.
También tendemos a relacionar problemas dentales, tales como la alineación de la dentadura, con algo puramente estético. Este tipo de problemas, puede derivar en cosas muy serias como caries o periodontitis. De manera que no se trata solo de algo estético, sino mucho más importante.
Otro miedo popular de ir al dentista, es el dolor que nos puede causar. La medicina oral ha avanzado mucho, y cada vez existen métodos mucho más sencillos y menos invasivos, lo que no ocasiona tanta molestia como se opina en general.
Adquirir la costumbre de acudir al menos una vez al año al dentista y hacernos una limpieza dental, evitará que desarrollemos patologías dentales , que pueden ir desde una simple caries, hasta infecciones graves, pérdidas de dientes y muelas, problemas digestivos, etc.
De modo que si aún no lo has hecho, da a tu salud dental la importancia que tiene. Y para ello, ponte en las mejores manos. En nuestra clínica dental en Aranjuez, llevamos décadas dedicados al cuidado de tus dientes. Reserva tu cita y déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales. Podrás lucir una sonrisa verdaderamente saludable.