Eligiendo el cepillo de dientes adecuado
Uno de los mayores aliados para una adecuada salud dental, es el cepillo de dientes. Por eso, queremos darle la importancia que tiene, y elegir el más adecuado. Y es que ni la estética, ni la marca, ni mucho menos el precio, son los indicativos que deberían guiarnos a la hora de escoger un cepillo de dientes.
Muchas personas piensan que cuanto más duro sea un cepillo, más eficaz será la limpieza que efectúa. Pero esto está lejos de ser una realidad, pues un cepillo con cerdas excesivamente duras, puede causar daño en el esmalte de los dientes. Para escoger el nivel de dureza, debemos tener en cuenta cómo son nuestros dientes. Si tenemos dientes sensibles, nos decantaríamos por un cepillo de cerdas suaves.
De las partes que componen un cepillo, el mango cobra un papel muy relevante, pues de este dependerá la comodidad y confort del cepillado. Esto nos permitirá realizar una limpieza sin esfuerzo. Algo que contribuye a esto, es que el mango sea antideslizante, pues es muy probable que cuando nos cepillemos los dientes, tengamos las manos mojadas o húmedas.
Volviendo a las cerdas y al cabezal, hay que tener en cuenta que su forma le permita acceder a todos los rincones de nuestra dentadura.
Y algo que es importantísimo, es la vida útil del cepillo. El tiempo de uso de un cepillo no debe exceder los tres meses. Cuanto más tiempo tenga un cepillo, menor será su eficacia a la hora de eliminar la placa.
Elegir un cepillo de dientes no es una tarea banal, pues de esa elección puede depender en gran manera el que mantengamos una buena salud dental.
En Clínica Dental Zapata de Calatayud, dentista en Aranjuez, te ayudamos a mantener una correcta salud buco dental. Nuestro propósito es proporcionarle distintas posibilidades de tratamientos y ayudarle a elegir el más idóneo y satisfactorio para usted.