Clinica Dental Zapata

¿Cómo cuidar tus dientes durante las vacaciones?

 

Cuando estamos de vacaciones, podemos tender a olvidar un poco nuestra salud dental. No estar en casa, pasar muchas horas fuera, comidas más calóricas de lo habitual… todo eso puede afectar de manera directa en el cuidado que le dispensamos a nuestros dientes. Por eso queremos ofrecerte unas cuantas ideas prácticas para cuidar tus dientes durante las vacaciones de verano.

 

Vayas donde vayas, no olvides llevar contigo un kit de limpieza dental. Y dado que el espacio de tu maleta o neceser, puede ser limitado, ahora en el mercado es muy sencillo encontrar artículos tales como cepillo, dentífrico, hilo dental, etc., en tamaño reducido para transportar cómodamente allí dónde estés.

 

El agua siempre es una gran aliada en el cuidado de los dientes, y más aún en verano. Beber agua de manera constante durante el día, protegerá los tejidos de las encías de las altas temperaturas.

 

Hablando del agua, ¿sabías que el agua de las piscinas puede debilitar tus dientes? Esto es debido a que el cloro contiene compuestos químicos que erosionan el esmalte de los dientes y muelas.

 

Por otro lado, si estás en el mar, aprovecha para enjuagarte la boca con agua marina, pues su alta salinidad contribuye a eliminar las bacterias.

 

En verano es casi inevitable que aumente la ingesta de bebidas gaseosas ricas en azúcares. Estas pueden ser dañinas para nuestras piezas dentales, provocando caries y sensibilidad dental. Por ello, intenta limitar su consumo, o al menos, enjuagar tus dientes tras beberlas.

 

En cuanto a los alimentos, comer fruta y verdura fresca, nos ayuda a combatir la placa bacteriana. La razón es que estas estimulan las glándulas salivales de manera que nos aportarán nutrientes y vitaminas vitales para la salud bucal.

 

Llevar contigo siempre un paquete de chicles sin azúcar con xilitol, es una buena idea. Masticar chicle ayuda a producir saliva y a eliminar bacterias. Aunque nunca es un sustitutivo al cepillado, en caso de no poder cepillarnos los dientes tras comer, estos chicles, pueden echarnos una mano.

 

Y para terminar, cuando concluyas tus vacaciones, ¿por qué no programas una visita a tu dentista para hacerte una revisión? De esta manera, podrás poner al día la salud de tus dientes.

 

Con estos consejos, podrás seguir cuidando de la salud de tu boca durante las vacaciones. En Clínica Dental Zapata de Calatayud, dentista Aranjuez, estamos deseando de ayudarte a mantener la salud de tus dientes en perfectas condiciones. Contacta con nosotros para cualquier consulta.

PIDE CITA