Cómo afecta el azúcar a tus dientes
La mayoría de la gente piensa que el azúcar es en gran parte el culpable de la mala salud buco dental. Pero en realidad, si comemos azúcar, y nos limpiamos bien los dientes, es menos probable que sucedan efectos adversos. El verdadero problema con el azúcar en los dientes, viene cuando lo dejamos en la boca. Cuando no nos cepillamos los dientes después de tomar alimentos, bebidas o golosinas azucaradas, la boca produce mucho ácido y esto es lo que conduce a la caries. Por lo tanto para mantener a raya las caries, siempre debemos cepillarnos los dientes después de las comidas, especialmente las comidas azucaradas. Y lógicamente, ayudará limitar la cantidad de azúcar que consumimos.
Si tiene retenedores dentales, debe tener mucho cuidado con el azúcar. Esto no solo se debe a que el azúcar podría arruinarlos, sino también a que pueden atrapar el azúcar y hacer que sea más difícil mantener los dientes y la boca libres de los niveles dañinos de azúcar. Cuando se come demasiada azúcar con el retenedor dental puesto, existe la posibilidad de que salgan manchas en los dientes, especialmente si no se tiene cuidado con el cepillado y el uso de hilo dental. El azúcar aumenta el riesgo de caries y de acumulación de suciedad, lo que a parte de antihigiénico, puede debilitar los retenedores, llegando al punto de que se rompan.
Es importante recordar que el ácido en la boca finalmente comienza a carcomer los dientes, y esto puede crear bolsas donde prosperan las bacterias. Con el tiempo, podrían erosionarse lo que genera mucho dolor.
Para mantener sus dientes sanos y su retenedor dental en plena forma, adopte un buen régimen de limpieza siguiendo estos sencillos consejos:
– Cuando use retenedores dentales, evite comer alimentos azucarados duros y pegajosos.
– Reduzca su consumo de alimentos azucarados. Los retenedores dentales pueden atrapar alimentos, lo que dificulta la limpieza de la placa y facilita el comienzo de la caries.
– Asegúrese de programar limpiezas regulares de los retenedores. Consulte con su dentista la mejor manera de limpiar y cuidar sus retenedores para hacerlo bien y minimizar los daños.
– Hágase chequeos orales periódicos con su dentista.
Su dentista de confianza le puede asesorar sobre el mejor cuidado para su salud buco dental. En Clínica Dental Zapata de Calatayud, le ofrecemos servicios de limpieza dental, implantes y distintas posibilidades de tratamientos. Visite nuestra clínica de dentista Aranjuez y conozca nuestros servicios.